Post thumbnail

Llegamos al capítulo 20 de nuestra historia y como esto no se basa solamente en nuestro relato, también traemos las vivencias en primera persona de los distintos protagonistas a lo largo de toda este grandioso camino que recorrimos y que seguimos recorriendo.

Primero Jauny, más tarde con Xpontaneous y hoy el turno de él, hablamos de Andrés ‘Fonck’ Fonseca. Otro de los grandes protagonistas que tuvimos en OG Esports durante gran parte de ese 2019 que tanto nos exigió

En los ojos de Fonck💬

P: ¡Muchas Gracias Fonck por hacerte un tiempo para charlar con nosotros! ¿Qué tal has pasado este 2020 en lo competitivo? Competiste un tiempo durante este Split con Zwann Gaming.


R: A mediados del 2019 tomé la decision de dejar de competir, ZWAN me contactó con una oferta que no pude rechazar ya que parte del contrato era jugar solamente las fechas oficiales de LTL, lo cual me funcionaba muy bien por el poco tiempo disponible que disponía. Estoy contento de haber jugado una vez mas.

P: Charlemos de tus inicios ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el League y que te motivo para involucrarte en el competitivo?


R: Al inicio jugaba con una laptop Toshiba súper vieja y con el internet de mi celular. Tenia bajos fps y conexión mala. Cuando tuve la oportunidad de mejorar mis condiciones de juego empecé a tener un mucho mejor desempeño en ranked que me llego a conocer sobre las ligas competitivas que existían y forme un equipo con mis amigos para jugar LTL tier C.

P: ¿Estás satisfecho con todo lo que lograste? Tienes un gran recorrido en el competitivo nacional


R: Estoy feliz del recorrido que tuve jugando LOL, pude hacer varias cosas, compartí victorias y derrotas, fui capitán, fui manager, competí en un mundial, hice streams y tuve una buena fuente de ingresos jugando ranked. Adicionalmente, me hubiera encantado competir y vivir en gaming house jugando LLA.

P: Sin duda una de las grandes cosas que tuviste fue el viaje con la Selección Nacional al mundial de la IeSF en el 2017. ¿Cómo viviste esa experiencia?


R: Viajar y competir fue una experiencia increíble. Recuerdo estar muy emocionado por jugar con bajo ping en contra de los mejores. Me sentí como un niño en Corea, mis compañeros querían conocer y probar comidas mientras que yo todo lo que quería era mas tiempo en el Gaming Center.

P: Ya conocías a OGE por todas las veces que te tocó enfrentarnos, pero una vez dentro del equipo ¿Cómo fue el proceso de adaptación? ¿Era el equipo que esperabas?

R: Mi inicio en OG fue bastante repentino, no teníamos roster planeado, contacte a algunos conocidos para que jugaran conmigo, el inicio fue difícil ya que la experiencia hacia mucha falta pero una vez teniendo una mejor estructura de juego pudimos remontar por completo la tabla, de 7mos a jugar la final presencial.

P: Sin duda te tocó estar en uno de los “peores” momentos deportivos de OGE durante el inicio de la LTL Apertura 2019 ¿Cómo afrontaste ese mal inicio? Sin duda fuiste una de las piezas principales para la recuperación.

R: Siempre estuve muy tranquilo, teníamos una desventaja muy fuerte al iniciar pero estaba seguro que iba a poder carrear junto con Aster, solo era cuestión de tiempo para acoplarnos al nuevo equipo.

P: Gracias al esfuerzo de todos, las situación mejoró y se llegó a la final. ¿Te tenías fé para llegar a esa instancia? ¿Cómo viviste aquella final del Apertura 2019?.


R: Completamente, en ninguna instancia de la liga pensé que no íbamos a calificar y la final nos dejo con un mal sabor de boca, no pudimos contar con el respaldo del TOP-JG de Colombia y México. Además, las condiciones de juego en el Magaly no eran muy buenas lo que causo incomodidad en el equipo.

P:¡Muchas muchas gracias por tu tiempo Adnrés! ¿Cómo pasaste tu estadía en OGE y que planes tienes para tu futuro en el League?


R: ¡Mucho gusto! Estoy feliz de haber sido parte del recorrido de OG, fue una agradable sorpresa e hice buenos amigos en el camino. De momento estoy enfocado en mi carrera profesional pero me gustaría llegar a desarrollar mi propia organización de esports.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *