Post thumbnail

¡Un nuevo capítulo en nuestra serie! Ya vamos 13 y esto da para largo. En esta ocasión decidí traer una modalidad que ya hicimos con Jauny, pero esta vez con otro de los grandes protagonistas de nuestra historia. Compañeros y compañeras, OG Esports en los ojos de André “Xpontaneous” Calvo 🙌

P: ¡Muchas gracias André por haber accedido a esta entrevista! ¿Qué tal lo has pasado éste 2020 en lo competitivo?

R: Creo que la mejor palabra para describir este año es: inesperado. La situación del Covid-19 y también de pasar a un formato de un torneo de 6 meses fue cansador y difícil de adaptarse, pero no imposible. Sin embargo, aunque, sacamos el campeonato aquí en Costa Rica todavía me queda un mal sabor de boca el no haber podido dar un buen papel en regionales.

P: Hablemos de tus comienzos. ¿Buscaste ser un jugador profesional o se dio por “casualidad” Cuéntanos

R: La única razón por la que yo comencé a competir fue porque unos amigos andaban buscando ADC para un equipo amateur, cuando en ese momento yo solo jugaba Bardo y Rek’sai y nunca habia rankeado. Me sentí cómodo en el rol y de allí pase a otros equipos todos cada vez un poco más serios/formales hasta llegar a donde estoy ahora.

P: Una vez que ingresaste a OGE ¿Cómo fue el proceso de adaptarte?

R: Cómo organización ya los conocía internamente entonces el proceso no fue tan difícil, y con respecto al equipo creo que todos llegamos a tener esa confianza de equipo relativamente rápido ya que el año pasado yo jugué con Xuradel (Shinobi Owl), y también ya conocía un poco a Bazu. 

P: El 2018 fue un gran año para nosotros ¿Qué recuerdo tienes de ello?

R: Fue el año dónde comenzaron los logros de OGE, en ese entonces Original Gangsters, y fue un gusto haber formado parte del equipo en ese entonces también. Es difícil tener la presión de que no éramos los favoritos a ganar y tener que competir presencialmente es un ambiente completamente diferente. Lo mejor de todo fue que pudimos demostrar que no todo fue suerte, ya que ganamos no solo el torneo de Verano sino también el de Invierno.

P: LTL Verano en CREER, la Liga Centroamericana o la LTL de Invierno.. ¿Cuál torneo disfrutaste más?

R: Sin lugar a dudas el evento de CREER fue dónde habían más sentimientos, emoción, tensión, y presión de parte de los equipos y del público, además de la buena organización del evento permitió que fuera el torneo/campeonato que más disfruté

P: No nos olvidemos que también tuviste la oportunidad de representar a Costa Rica en el mundial de la IeSF. Cuéntanos sobre esa experiencia.

R: La experiencia de viajar fue inolvidable, llegar a Taiwán y competir a nivel mundial representando a tu propio país no tiene comparación. Es algo que definitivamente me gustaría repetir.

P: Ese 2018 fue genial, pero también tuviste un 2019 y 2020 muy buenos. ¿Cuál te gustó más?

R: A nivel personal, el año que más disfruté fue el 2018 ya que ganamos ambos torneos cuando nadie se lo esperaba, viajé a Taiwán a representar a Costa Rica y fue el comienzo de todo este trayecto. El 2019 fue un año muy tranquilo y el 2020 diría que muy caótico así que me quedo con el 2018

P: Muchísimas gracias por tu tiempo André, siempre encantados de hablar contigo. ¿Algún mensaje para todos los que te apoyaron todo este tiempo?

R: Todo el apoyo que recibo siempre me ha ayudado en momentos críticos donde pierdo la motivación o me siento perdido, y las críticas también son bienvenidas ya que me ayudan mucho a trabajar aún más duro. ¡Muchas gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de este camino!

Podemos narrar nuestra historia lo más literalmente ameno y amigable, pero jamás se va a comparar con la visión de ellos, los protagonistas en primera persona de cada uno de nuestros momentos, por lo que prepárense para más de este tipo de notas💪

Por otra parte, el 2018 concluía y el 2019 llegaba con algunos cambios, pero eso, es tema para otro capítulo🔜

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *