Post thumbnail

¡Volvimos! Qué placer reencontrarnos. Costó, pero acá estamos de nuevo. Entre finales de Liga, Regional Norte y trabajo, pero MUCHO trabajo, se nos saltearon dos semanas sin esta sección que tanto nos gusta y tanto queremos. Pero en fin, acá vamos de nuevo.

Bien, recapitulemos. Nos vimos por última vez en el OG Back Capítulo 11 donde charlamos un poco sobre lo que fue ese año año para nosotros, ese 2018 que tanto nos sonrió, los torneos ganados, la expansión de nuestro equipo, la división entre OG White y OG Black y el comienzo de una nueva obsesión la LTL Invierno del 2018. Queríamos ser bicampeones nacionales y para ello trabajamos, por lo que hasta esa época vamos a transportarnos🔙

Comienza la LTL, formato diferente al anterior. Esta vez es una liga, 10 equipos de los cuales el 1er y 2do equipo clasifican directo a semifinales, mientras que los 4 restantes comienzan en 4tos de final. OG black y OG White listos para salir a demostrar todo el potencial de nuestra organización. ¡Bicampeonato, allá vamos!

Las fechas pasaban y nuestro juego se pudo asentar aunque no logramos llegar a la cima de la tabla. Fue un torneo particularmente peleado, pero allí estábamos, satisfechos con el trabajo de nuestras dos escuadras, nuevamente entre los mejores y confiados para los playoffs

Peeeero.. no tan rápido🤚

Justo antes del comienzo de los playoffs de la LTL Invierno 2018 teníamos un compromiso importantísimo, y no como equipo, sino como país. Ese año Costa Rica dijo presente en el IeSF 10th Esports World Championship. Sí, así es, literalmente un “mundial” de LoL por naciones y cómo nuestra liga era miembro de la IeSF teníamos un cupo asegurado allí. Por lo que la LTL se pausó y empezó la búsqueda de jugadores para ir a representar a nuestro país en Taiwán. Después de varias semanas y pruebas, el equipo se cerró: Vexzus, Maggatt, 7Aster, Xpontaneous y MadBlade fueron los elegidos para viajar al mundial. Imagínense nuestro orgullo al ver que el carril inferior provenía nada más ni nada menos que de nuestro equipo👌

Y allí empezamos nuestro viaje como selección hacia nuestra segunda participación en este certamen internacional. Sí, ya habíamos competido el año anterior pero nuestra tuvimos una tímida actuación ese año, por lo que esperábamos esta vez poder mostrar una mejor cara, pero claro, con más ganas que otra cosa.

Nos tocó el Grupo A, donde lo compartimos con 🇷🇺 Rusia, 🇹🇭 Tailandia y 🇷🇸 Serbia, aunque este último no pudo viajar por lo que quedamos en un grupo de solo 3 selecciones.

Empezamos con el pie izquierdo cayendo vs Tailandia, luego logramos ganarle a Rusia y ya contábamos con la victoria por W.O contra Serbia. En ese grupo pasó algo muy peculiar ya que terminó en un TRIPLE EMPATE en 2-1 para todos y que se definió por supremacía y otros factores, por lo que nosotros salimos beneficiados y logramos terminar en primer lugar y así clasificarnos como cabeza de serie a los playoffs, sin duda, todo un logro.

Ahí estábamos, nosotros los ticos, codeándonos entre las 16 mejores selecciones del mundo de la IeSF. En 8vos de final nos tocó Rumania que llegaba desde el grupo H en el segundo puesto. Rival complicado pero no imposible.

Llegó el día. Viernes 9 de noviembre del 2018 a las 20h estábamos en el stage jugando nuestro pase a semifinales del mundial. Fuero partidos super cerrados y complicados pero lamentablemente el conjunto europeo fue superior y caímos por 0-2 en los 8vos de final. Se puede decir que en lo deportivo hasta ahí llegó nuestro sueño mundialista. Pero lo más importante, sin ningún tipo de duda, fue la emocionante experiencia que puso a toda la comunidad gamer unida y pendiente de ese mundial.

Ahora.. ¿Qué pasó con la LTL de Invierno 2018? Eso compañeros, será tema para un próximo capítulo🔜

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *