Post thumbnail

En OG Back claramente creamos un espacio en donde la nostalgia puede su magia. Y creo que también una muy buena forma de contar nuestra historia es a través de la visión de quienes vivieron todo este proceso. Sin duda uno de ellos es Jauny, nuestro top laner que estuvo desde el principio y atravesó todos nuestros momentos. Desde el inicio de todo, pasando por la frustración de los finales perdidas, la incertidumbre de los cambios y el éxtasis  del campeonato.

Por eso, en esta edición de OG Back, disfrutemos de alguien que fue pieza importante de todo esto, y que hoy en día, tenemos el orgullo de que sea parte de la élite competitiva de la región.

Con ustedes, Jauny Vargas Altamirano.

P: Antes que nada, muchísimas gracias por acceder a esta entrevista. ¿Cómo te está tratando México en esta primera temporada?

R: La verdad me trata bien desde que llegue en enero hasta el momento. Creo que no se dieron los resultados como pensaba pero tampoco me puedo quejar porque fue un gran aprendizaje desde el inicio hasta ahora.

P: Háblanos un poco de tus inicios. ¿Cómo comenzaste en el League of Legends y en qué momento te interesaste por competir?

R: Realmente nunca tuve la intencion de competir,yo estudiaba y una vez vi un post en la pagina de LoL Costa Rica que un equipo buscaba top y pues como no tenia mucho que hacer me metí ahí.

P: Cuando comenzaste con lo que originalmente era Original Gangasters.. ¿Pensaste en que podía ser el comienzo de tu carrera competitiva o simplemente lo tomabas como u hobbie?

R: Creo que en ese entonces cuando empeze jugando para OG era diferente. Era mucho mas try hard y todos teníamos las ganas de ganar y mejorar, aparte de que me ayudaron demasiado como equipo en mi desarrollo individual y como teamplayer.

P: El equipo sin duda andaba sobre ruedas, pero las dos finales seguidas que se perdieron y los posteriores cambios que hubo en el equipo a principios del 2018.. ¿Te afectaron de alguna manera en particular?

R: Creo que los cambios nunca me afectaron. Todos los que pasaban por ese OG los recuerdo muy competitivos y muy dedicados. Los cambios que se dieron siempre fue para mejorar el equipo, nunca para algo malo considero yo.

P: ¿En algún momento se te cruzó por la cabeza dejar de intentarlo?

R: Creo que no porque empece compitiendo como desde los 16 años y me gustaba jugar. Creo que era lo que mas me gustaba hacer luego de llegar de el colegio

P: Hablemos de la LTL de Verano del 2018 ¿Cómo veías al equipo para ese torneo? ¿Creías que había chance de al fin poder ser campeón?

R: Siento que si. Teníamos muchas más oportunidades que en otras ocasiones, yo me sentía muy cómodo jugando con todo el equipo y creo que para ese entonces podía considerarme “buen top” después de tanto tiempo de jugar el rol y aprender lo básico y ampliar mi pool champ.

P: Esa final en el festival CREER fue excelente. ¿Qué sensaciones te quedan al recordar ese momento?

R: Sin duda alguna felicidad, en todo los sentidos recuerdo estar muy feliz cuando jugaba y todo mi equipo estaba igual de contento. Teníamos muchas ganas de ganar y se logro así que es un buen recuerdo aparte de ser la primera vez que gane una final en mi vida.

P: Sin duda tu paso por Costa Rica como jugador es impecable y en OG Back amamos la nostalgia. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos en toda tu carrera por nuestro país?

R: Creo que mi mejor recuerdo va a ser cuando ganamos exactamente esa final de verano en 2018 con OG porque es bonito que en ese momento no eramos favoritos y logramos ganar.

P: Estamos súper encantados de haber podido conversar contigo y nos pone muy contentos haber contado contigo en nuestro equipo. ¿Qué es lo que más extrañas de Costa Rica actualmente?

R: Gracias por la entrevista a ustedes y probablemente lo que más extraño aparte de mi familia seria la comida.

Todos sabemos que dependiendo de quién sea el narrador las historias, estas pueden variar. Pero eso no sucede en lugares en donde el sentido de pertenencia es tan fuerte. Aquí en OG no hablamos de historias, hablamos de vivencias. Y si de vivencias hablamos, se viene el segundo split de la LTL 2018, pero eso compañeros, es tema de otro capítulo🔜

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *